Chocotorta Tarta de Galletas de Chocolate Argentina

Tarta de chocolinas con Dulce de leche

Típica tarta argentina, pero que se puede copiar, con galletas de chocolate, que tengan en tu súper mercado o tienda de galletas.

1º Paso, deberás preparar un rico café, en este caso, utilizamos Nespresso, y probamos uno de los nuevos descafeinados, ya que lo tomarán los niños, y si no, puedes hacer una taza de café soluble, que su sabor será más suave.  (Hay quienes le ponen licor de café una cucharada) Calentar el agua en una taza al microondas durante dos minutos, al retirar, agregar 2 cucharadas pequeñas de café soluble descafeinado. Revolver y utilizar 

2º Paso, Varios paquetes de Galletitas de chocolate, puedes utilizar cualquiera que te guste. Personalmente he utilizado chocolinas ya que son las originales de la tarta, pero.... se puede utilizar aquellas que tú conozcas y te resulten ricas y que tengan un sabor a chocolate fuerte, porque así le dan un toque más sabroso.

 3º Paso,  Queso philadelfia una tarrina, unirla a un bote de dulce de leche normal, (se puede colocar en el microondas 1 minuto a potencia  suave, de manera de poder integrar mejor la mezcla) puede ser cualquiera que encuentres en el super, o si prefieres puedes hervir un bote de leche condensada, (en el mismo bote en una cazuela con agua durante dos horas) Como verás es más fácil utilizar los que venden, porque será mucho más fácil hacer la tarta.

4º Paso, En una pyrex de cristal, o una tartera desmontable de silicona, comenzar a poner las capas de galleta y dulce de leche.


El café lo puedes colocar en un bols, agregar media taza de agua tibia, para que se enfríe el café.

Unir el dulce de leche con el queso philadelfia y unir muy bien, hasta que queden bien integrados.

Hacer una capa de galletas, que habrás pasado primero por el bols, con el café, que no queden demasiado humedecidas. porque si no se desarmara cuando las quites del bols.


Agregar una capa del dulce de leche y el queso, hasta completar toda la capa de galletas, y vuelta a comenzar con las galletas y el dulce de leche. Puedes hacer dos o tres capas.

Hasta finalizar, y luego puedes decorarla con lo que tú prefieras. En este caso utilizamos fresas, pero puedes colocarle chocolate rallado, o nueces, avellanas, almendras picadas, o coco rallado



Dejar en la nevera enfriar, de forma que el queso haga que pueda mantenerse la forma, y si lo has hecho un un molde de silicona, esperar que se enfríe bien antes de desmoldar.
Publicar un comentario

Entradas populares