domingo, 15 de abril de 2007

VI Concurso Gastronómico, Retransmitido en directo por Internet


Por primera vez un concurso gastronómico se retransmitirá en directo a través de Internet.

¿Qué tienen en común la alta gastronomía, el videostreaming y Skype? Pues que, a partir del 17 de abril, se unen para poner al alcance de la red a los nuevos talentos gastronómicos de España.

La final de VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en el Hotel Puerta de América de Madrid, será emitida en directo a través de Internet en formato “Video Streaming” y codificado en “Windows Media” a 280 Kbps.

Esta puesta en escena tecnológica no es fruto de la casualidad, sino que se enmarca en la apuesta de Zoco por renovar las tradición, eje central del Concurso: “Cocina de Autor Tradicional Renovada”.
Desde su origen como productores de pacharán, siempre se ha buscado conservar lo mejor de los métodos tradicionales, y actualizarlos con las más modernas técnicas de producción, para conseguir un pacharán de máxima calidad.
De esta forma, el próximo 17 de abril, podremos disfrutar en primicia del primer evento gastronómico de este tipo retransmitido en directo a través de videostreaming.
Además, no solo se podrá admirar la destreza de estos jóvenes cocineros al frente de sus fogones y demás detalles del Concurso, sino que también habrá conexiones en directo, vía webcam, con las Escuelas de Cocina de los participantes. Todo esto en http://www.zoco.info

Esta nota ha sido facilitada por NOTICIASDOT.COM
Que suerte, que estaré alli para poder ver todas las exquisiteses que prepararán, y que además podremos compartir con tanta gente de distintos paises y lugares el saber quien es el GANADOR del concurso!!!
SUERTE A TODOSSSSS




Arrollado de Pollo en el Microondas!


ARROLLADO DE POLLO.


Ingredientes:

1 Clara de huevo
3 Supremas de pollo (Pechugas)
100 cc. de Crema de leche (Nata)
Condimentos a Gusto (Sal, pimienta de colores, rallar nuez moscada)
Pimentón Dulce (Si quieres)


RELLENO:

Espinaca hervida y bien picada y sin agua!
1 Cebolla Rehogada (transparente) (4 minutos de microondas)
1 Pimiento Morrón al natural en tiritas
2 Huevos Duros
100 gramos de Queso Rallado
Sal, Pimenta, Nuez Moscada
1 Vaso de vino blanco (si quieres)

PREPARACION:
Procesar las pechugas de pollo con la clara, (batidora, turmix, thermomix), luego agregarle la nata (crema de leche) y salar y pimentar.
Colocar sobre la mesa una hoja grande de papel film (transparente) espolvoreado con pimentón rojo, y extender la masa de pollo dejandolo de 1 cm de espesor como si fuera un matambre o un brazo gitano)
Distribuir por encima el relleno (se le puede poner tambien en vez de la espinaca, jamón y queso aceitunas, pimientos etc), enrollar bien firme, ayudandote con el mismo papel film (transparente).
Colocar el arrollado en un molde y perforar el papel con un cuchillo, y verter por encima, el vino.
Ponerlo en Máximo, (100% de potencia)en el microondas, y cocinar durante unos 20 minutos.
Darlo vuelta a mitad de tiempo.
Retirar el arrollado y dejar enfriar, en caso que lo quieras comer frío.
Sino, dejarlo reposar cinco minutos y ya se podrá cortar en rodajas, que se pueden acompañar con mahonesa (mayonesa) preparada con ciboulette (cebollino).

Esta receta me la ha enviado la Sra. SUSANA BRUNO DE ANSOLA,
INSTRUCTORA DE COCINAS DE MICROONDAS,
Desde VIEDMA, RIO NEGRO,
ARGENTINA
Muchas Gracias Susana!!! ya nos contarán que tal les ha salido!!!

La foto es de otro arrollado de pollo, ya que estaba relleno con foie y grosellas, pero para que veas lo que puedes lograr, solo cocinando con el Microondas!!!

domingo, 1 de abril de 2007

Piruletas de Parmesano y Jamón de Jabugo!!


Esta es una piruleta muy especial!! La dieron para probar en la muestra de Madrid Fusión 2007 y como me pareció sencillisima para realizar con el microondas, aqui va!!!

1º Debes comprar algun queso tipo parmesano que sea un poquito graso, o sea mejor el Grana Padana que el Parmesano Reggiano que es mas seco.

2º Rallarlo bien

3º En una fuentecita se le coloca papel manteca, o de esos que no se pegan las cosas, y hacer un circulito con el queso, si quieres que quede mas mono, hazlo con un molde de los de emplatar.

4º Retirar el molde y colocar en el microondas durante medio a un minuto en la maxima potencia (todo depende de la potencia de tu microondas)

5º Retirar y mientras esta caliente colocarle el palito de brocheta pequeño.

6º Y si lo quieres mas gustoso, puedes cortar un trocito de jamón ibérico de Bellota de Guijuelo y lo colocas en cualquier parte del circulo de queso, y lo empujas para que te quede bien pegadito al queso.

Y realizar lo mismo en el mismo tiempo, si quieres seguir haciendo más.

Luego puedes servirlo en un vaso ancho pero no muy alto, con sal gorda, para que queden los palitos parados.
Preparar algún aceite especial, y verás que exquisita tapa te queda para servir e cualquier momento, y si llegan invitados sin avisar.

Seguro que os quedarán riquísimas!!! y si tienes alguna duda, o quieres ver más recetas puedes hacerlo en los enlaces que he colocado debajo!!! Muchas gracias!!

Alejandra
www.cocinaconencanto.com
www.facebook.com/Cocinaconencanto
www.twitter.com/Alefeldman